Posicionamiento

Posicionamiento - SEO

 

El posicionamiento natural, conocido por sus siglas en inglés como SEO (Search Engine Optimization), contempla la utilización de diferentes técnicas orientadas a la optimización del código fuente y del diseño de un Sitio Web a las exigencias de los buscadores y aumentar su popularidad, para que éstos la sitúen en los primeros resultados naturales de una búsqueda solicitada por los usuarios.

 

En el mercado del Posicionamiento Natural nadie te puede garantizar una posición exacta y óptima para tu página en los motores de búsqueda, ya que depende de muchísimos factores. Lo que sí podemos asegurarte es que contamos con las herramientas y experiencia necesarias en ProgramaciónDiseño y E-Marketing,  para trabajar de forma profesional y honesta en la  mejorara del Posicionamiento de tu Sitio Web.

 

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL SEO: 

  • Lográ una mejora considerable en la ubicación de tu página en Google.
  • Aumentá el tráfico de visitas de tu sitio y las ventas.
  • Posicioná tu Sitio Web mejor que tu competencia.
  • Determiná con qué palabras claves y términos deseas aparecer.
 

Resultados debúsqueda en Google.

 

PRESENCIA EN REDES SOCIALES: 

Las redes sociales (FacebookTwitterGoogle Plus, etc.) se han convertido en un nuevo instrumento de comunicación marketing que está cambiando la forma de dar a conocer marcas y productos. Ahora,  la popularidad y presencia de una marca se construirá y definirá tanto por los propios consumidores y las redes sociales a las que pertenecen, como por los profesionales y proveedores del sector.

Dentro de las estrategias de Posicionamiento Natural, resulta de vital importancia una correcta gestión de la presencia de marca en las Redes Sociales como vehículo de difusión y comunicación a clientes potenciales.

 

En XisBin® tenemos vasta experiencia en el ámbito de Redes Sociales, por lo cual trabajamos estratégicamente en el proceso de desarrollo de una FanPage, Google+, una cuenta de Twitter, etc. Maximizando la posición de tu Negocio u Organización, algo fundamental para ser encontrado en la web, además de brindar una imagen corporativa, ya que los usuarios verán que además de tener tu Sitio Web oficial, te distingues en las Redes Sociales brindándoles más y mejores servicios.

GoogleAdwords

 

Las campañas de enlaces patrocinados SEM (de las siglas en inglés de Search Engine Marketing), o mejor llamadas, campañas de Google Adwords, consiste en anunciar una web en los primeros puestos, junto a los resultados naturales, tras una búsqueda relacionada con los productos o servicios que se ofrecen en tu Sitio Web. Permiten segmentar al máximo el público objetivo y se destacan porque sólo se paga por cada clic o visita que recibe el Sitio gracias al anuncio.

 

A diferencia del SEO son campañas estratégicamente desarrolladas y monitoreadas a través de varios parámetros y son de pago. Básicamente se decide un presupuesto diario para gastar en la campaña, una cantidad de días, y se paga por cada clic que un usuario de internet haga en el anuncio, por los diferentes canales de publicación que dicho anuncio aparezca. 

  

PRINCIPALES BENEFICIOS DE GOOGLE ADWORDS: 

  • Pagas solamente cuando un usuario hace clic en tu anuncio.
  • Los usuarios interesados buscan tus servicios en Google.
  • Podes segmentar en qué zona geográfica tu anuncio.
  • Sos vos el que determina con qué palabras o términos apareces. 

  

Resultados de búsqueda en Google.

 

Lo complejo de este sistema Google Adwords es que si no eres un usuario avanzado en internet y en E-Marketing puede llegar a resultar tedioso y hasta puede hacerte abandonar la tarea, ya que no es algo que se aprenda a hacer de un día para el otro, por más que te digan que sí. Puedes intentar hacerlo, pero no va a asegurarte el éxito.

 

Hay monitorear constantemente las campañas, viendo cuáles Palabras Clave son más productivas, las ofertas por clic que se seleccionan también son importantes, por lo que si se ofrece poco dinero por clic, es posible que no se muestren con tanta prioridad nuestros anuncios.

 

En XisBin® te ofrecemos llevar adelante tus campañas cotizando nuestros honorarios independientemente de tu presupuesto para las Campañas. Realizamos seguimientos de las mismas, te presentamos estadísticas periódicamente con los resultados.

 

Esta herramienta es 100% flexible, directa y eficaz. Pero debe estar bien configurada para ser rentable. No es algo mágico ya que también requiere de un tiempo de publicación para ver resultados. Pero es muchísimo más contundente y efectiva que el SEO. 

 


PREGUNTAS FRECUENTES DE POSICIONAMIENTO:

¿Qué es el Posicionamiento Orgánico?

Consiste en realizar una serie de técnicas en el código de programación y en el diseño de tu Sitio Web, para alcanzar, con paciencia y tiempo, los mejores lugares en los resultados de búsquedas dentro de los principales buscadores como GoogleBingYahoo, etc.  

¿Qué es el Posicionamiento Pago?

Consiste en crear Campañas Publicitarias, mejor llamadas Google Adwords, personalizando cada anuncio dentro de la campaña con palabras claves, textos descriptivos, imagenes. Y configurando las opciones de grupo etario, zona geográfica, etc, para obtener una segmentación en tus anuncios. Con esto te garantizas aparecer mucho antes en los resultados de búsquedas, y además que te encuentren por las palabras y descripciones que vos elijas.

¿Es así de sencillo, elijo las campañas pagas entonces?

No es tan sencillo, ni tan mágico. Tienes que saber que es un proceso de tiempo, y que debe realizarse una buena administración y seguimiento de tus campañas y anuncios para que sea efectivo el trabajo. Que sean de pago no significa que es seguro. Por eso te recomendamos nuestros servicios de administración, ya que si no tienes experiencia puede resultarte frustante.

¿Entonces cuál me conviene?

Te conviene el que este acorde a tu presupuesto y a tus necesidades. Es posible que no te importe tanto aparecer rápido en los resultados de búsqueda, no es habitual esto, ya que lo que siempre necesitamos es aparecer para recibir visitas y que se conviertan en ventas. Pero si puedes esperar, te costará mucho menos el posicionamiento orgánico (SEO) que el pago. Si lo que deseas es empezar a aparecer cuanto antes y que tus anuncios se muestren en todos los canales de campañas, debes poner énfasis y enfocar tu presupuesto en el posicionamiento de pago (SEM).

¿Cuánto me va a costar?

En XisBin® armamos los presupuestos a medida de cada cliente, evaluamos tus necesidades y en base a eso, elaboramos propuestas, las cuales son flexibles y dinámicas.